1+4 festivales legendarios que no te puedes perder en julio

vitaslomaEventos, Lifestyle, Música, Viajes0 Comments

En el mes de julio tienes el buen tiempo asegurado, vacaciones, y la oportunidades para viajar y pasarlo bien. Estas son nuestras propuestas musicales para el mes de julio ¿te apuntas?

  • TRNSMT 7-9 Julio, Glasgow, Escocia

Este es el +1. ¿Por qué? Porque viene a sustituir al legendario T in the Park que se llevaba celebrando ya 23 años, y que por desgracia se despidió el año pasado por problemas administrativos.

TRNSMT promete, sin embargo, recoger el legendario legado de T in the Park y llegar más allá.

Los cabezas de cartel de este año son Radiohead para el viernes, día en que podrás disfrutar también de los fantásticos Belle and Sebastian. El sábado estará liderado por Kasabian, y el domingo podréis disfrutar de Biffy Clyro. El domingo también tocarán los Two Door Cinema Club, que tengo que reconocer que tienen una canción que me encanta así como el vídeo – What you want.

TRNSMT ofrece tickets de un día (59,50 Libras, 68,84 Euros), de dos días (110 Libras, 127,27 Euros) y de tres días  (155 Libras 179,33 Euros). Podéis optar por la opción VIP en cualquier entrada, que os da acceso al backstage.

Ojo que los de dos días son viernes y sábado o viernes y domingo. No hay sábado y domingo –

También ofrecen packs con alojamiento (TRNSMT no ofrece camping, que sí ofrecía T in the Park), así que id mirando ya, que los hoteles se ponen por las nubes.

El transporte público se reforzará para que no os perdáis ni un solo concierto, y podáis volver a Glasgow en un santiamén.

Toda la información en:

http://trnsmtfest.com/

  • FIB 13-17 Julio, Benicassim, España

El Festival Internacional de Benicassim es EL festival del verano por excelencia. Mezcla buen tiempo, playita, camping y la mejor música del momento y tienes un planazo para cuatro días que no se lo salta un gitano.

El FIB siempre tiene una combinación muy interesante en su cartel, presentando figuras de renombre mundial (y muy de moda), con grupos locales y alternativos, junto con una importante escena techno.

En la vigésimo segunda edición del FIB el cartel es una pasada: The Weeknd, Bonobo y  Kölsh entre otros el jueves, Deadmous5 Los Planetas y La Casa azul el viernes, Red Hot Chilli Peppers Liam Gallagher y la Mala Rodríguez el sábado, y el domingo como colofón Kasabian, Crystal Fighters, y Years and Years.

Los tickets van de los de 1 día a 50 Euros (el sábado 65), al paquete completo de 4 días por la módica cantidad de 149 Euros. Interesante saber que los menores de edad pueden entrar acompañados de adultos responsables y si tienen menos de 12 años no pagan entrada.

Así que no hace falta dejarlos en ningún sitio. ¡Ya no tenéis excusa!

El camping estará abierto del 10 al 17 de julio,

Toda la información en:

http://fiberfib.com/

  • Ultra Europe 14- 16 Julio,  Split, Croacia

En un entorno inmejorable, en la ciudad de Split, tendrá lugar la ya quinta edición de Ultra Europe (digna hermana de Ultra Miami, que comenzó sus andadas allá por 1999).

Ultra es un festival de música electrónica,  con los DJs más punteros del momento. De verdad. Los más.

Los cabezas de cartel son nada menos que: Afrojack, Armin van Buuren, Carl Cox, Hardwell, Dubfire, David Guetta, Martin Garrix. Marco Carola, Steve Aoki, Axwell & Ingrosso, Seve Angello (los anteriores tres eran Swedish House Mafia)… ¿necesito decir más?

Las malas (¿o buenas?) noticias es que si te embarcas en Ultra es o todo o nada: sólo hay tickets para los tres días que dura el festival, a 169 Euros.

También disponen de un ticket “combo” por 319 Euros que incluye todos los festejos de antes y después del fin de semana.

En su página web podéis obtener también información acerca del alojamiento, donde ofrecen distintas opciones desde la comodidad de un apartahotel hasta el encanto del camping.

Podéis encontrar toda la información de Ultra Europe en:

https://ultraeurope.com/

  •  Welcome to the Future, 22 julio Amsterdam, Holanda

Julio + Amsterdam = sitio ideal donde estar. Lo sabré yo, que he vivido más de 10 años en la ciudad de los canales.

Welcome to the Future (o WTTF como lo encontrarás en las redes) es el evento de julio en el Dam, con todos los derechos.

En el entorno inigualable de Het Twiske, al norte de Amsterdam, en un bosque infinito, se erigirán los seis escenarios donde podrás disfrutar del buen rollo que se respira en este tipo de eventos en Holanda (los pioneros, los mejores organizados con diferencia).

El cartel de este año tampoco defrauda: podrás disfrutar de Kölsh, Loco Dice, Chris Liebning, Adriatique, Paco Osuna, Artefakt, Monoloc y Daniel Sánchez, entre otros muchos.

El precio de las entradas es de 53,50 Euros, al que puedes añadir el autobús que te llevará ida y vuelta a la estación de Sloterdijk (perfectamente comunicada con el centro de Amsterdam) por 12 Euros – opción que recomendamos.

Al ser un evento de un día no existen paquetes con alojamiento o por lo que tienes que darte prisa, ya que Amsterdam es un hervidero de acción en verano, y las opciones son pocas y caras.

Más información en

http://welcometothefuture.nl/

  • Tomorrowland, 21-23 julio y 28-30 julio Boom, Bélgica

Tomorrowland es el festival más grande de Europa (con más de 400.000 asistentes), el que más notoriedad acapara por razones obvias.

Con 16 (si, 16!) escenarios distintos, se desarrolla durante los dos últimos fines de semana de julio, con un cartel impresionante con más de 200 artistas de la música electrónica, donde estarán todos los que son y serán todos los que están. Seguro que están tus favoritos.

Desde luego están los míos: Axwell & Ingrosso, Martin Solveig, Joris Voorn, Kölsch, Sven Väth, Nina Kraviz, Luciano, Quintino, Martin Garrix, David Guetta…

Problema: para comprar tickets te tienes que pre-registrar. Y está todo vendido. Y la lista de espera está cerrada.

Muy importante: no compres tickets de reventa, ya que son personales e intransferibles, y a menudo son falsos.

A lo mejor tienes ya los tickets en tu bolsillo… ¡cuéntanoslo!

Más información en

www.tomorrowland.com

 

Estas son nuestras cinco recomendaciones para julio, pero tienes muchas más:

Exit Festival en Serbia  

Wireless Festival en Reino Unido 

Balaton Sound en Hungría

Airbeat en Alemania

Melt en Alemania http://meltfestival.de/en/

A day at the park en Holanda

Bilbao BBK Live  en España 

Los Álamos Beach Festival en España  

BFF Barcelona Beach Festival en España

 

Seguro que nos hemos dejado algunas… ¡ayúdanos a completar la lista! Escribe tus propuestas en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *