Arena Moves: Actívate contra la esclerosis múltiple

vitaslomaDeportes, Eventos, Salud, Viajes

 

 

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso. Es bastante caprichosa, no se sabe de factores hereditarios o de riesgo. Normalmente se manifiesta entre los 20 y los 30 años de edad, aunque también hay casos en los que se diagnostica antes, o después.

Los síntomas pueden ser de muchos tipos: vértigos, problemas con la visión, fatiga, temblores, problemas motores…

Según la web Esclerosis Múltiple España, existen 47.000 casos diagnosticados en nuestro país, 600.000 personas en toda Europa y hasta 2.500.000 de personas en todo el mundo.

Mira a tu alrededor, es posible que conozcas a alguna persona que sufra esta enfermedad, para la que a día no se sabe ni su causa ni tiene cura.

Yo tengo dos personas muy cercanas –  mi hermana y una gran amiga – afectadas.

¿Estarás el día 25 de junio en Amsterdam? Entonces puedes poner tu granito de arena en la investigación de esta enfermedad.

El día 25 de junio se celebra en el Amsterdam Arena (el campo del Ajax de Amsterdam) el evento Arena Moves, donde diversas empresas colaboran con las asociaciones holandesas contra la esclerosis múltiple para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Para incrementar la concienciación acerca de esta enfermedad, los organizadores han propuesto un reto muy especial: subir escaleras. Te puedes apuntar a este reto, del que hay varios niveles:

700 escalones
1.500 escalones
3.000 escalones
5.000 escalones y

el MEGA RETO

¡¡¡6.500 escalones!!!

¿Que no es mucho? Para ponerlo en perspectiva, el Empire Estate Building tiene ¡¡¡1576 escalones!!! Y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, tiene ¡¡¡2909 escalones!!!

Si te quieres apuntar a los retos, dirígete a la web de Arena Moves (www.arenamoves.ms) e inscríbete, ya sea como equipo,

Si no te apetece subir escaleras, también te puedes apuntar a las distintas actividades deportivas que se han programado – ten en cuenta de que sólo podrá haber 50 participantes por actividad, así que ¡date prisa!

Todas las actividades estarán dirigidas por profesionales, y el evento estará amenizado por los DJ Julian Jordan y Joshua Walter, además de por las demostraciones futboleras de Streetkings y los skaters de Nobel x De Yard.

¡Anímate!

Si no vas a estar por ahí, o tienes el día vago, siempre puedes hacer una donación, a través de la misma página web.

Déjanos tu opinión en comentarios… ¿qué te parece esta iniciativa? ¿existen eventos así en tu ciudad? ¿tienes pensado ir?

Links:

Amsterdam Moves
Nationaal MS Fonds
Stichting MS Research
Esclerosis Múltiple España